EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPCIO

 

EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO

Egipto, es reconocido como cuna común de la cultura y de la instrucción. Los egipcios creían en la inmortalidad del alma y pensaban que volvían a habitar de nuevo en los cuerpos que embalsamaban. Dicha doctrina se halla contenida en los libros Herméticos, cuyo contenido eran himnos y cánticos sagrados y versaban sobre los conocimientos humanos. Todo templo egipcio debía poseer un ejemplar. Los egipcios apreciaron siempre la instrucción, utilizando la ciencia como medio de conquista de honores y fortuna. El no letrado era considerado como una bestia de carga, es decir, un esclavo.


La Escuela de los Escriba 

Tenía un programa de enseñanza de mayor nivel, comprendía, además de los Seis Dones la enseñanza de tres tipos de escritura egipcia: la demótica o popular (la que se enseñaba en las "Casas de Instrucción") la hierática o religiosa, y la jeroglífica (primera manifestación de ideas plasmadas en monumentos, tumbas de origen religioso, con el objetivo que estas ideas dieran belleza al monumento).

Información sacada del material adquirida por el profesor.




Podremos Decir entonces que:

Los egipcios apreciaron siempre la instrucción, usándola para conseguir honores y fortuna. Una persona sin estudios estaba considerada como un esclavo. La enseñanza era muy rutinaria. Los estudiantes tenían un silabario, en el estaban ordenados los signos usuales con su pronunciación y su significado.

Está reconocido que en el Antiguo Egipto es donde comenzó la cultura y la educación por “profesores”. Antes de esto eran los padres o tutores quienes se ocupaban de que los pequeños aprendieran todo lo necesario para desenvolverse en la vida. Los niños aprendían la profesión de sus padres. Era en casa donde empezaba la educación. En ella los mayores inculcaban a los pequeños las ideas sobre el mundo, la religión y cómo comportarse con los dioses y la sociedad.

Desde pequeños iban descalzos y con la cabeza rapada. La madre les inculcaba las lecciones de religión y moral necesarias, pero hasta los cuatro años se les permitía jugar libremente sin darles hasta entonces ninguna ocupación.

La educación variaba según el rango social al que se perteneciese. Los hijos de los faraones eran educados por tutores reales. Los hijos de estos profesores eran los que más fácil tenían acceder a una buena educación, al lado de la familia real, con lo que en muchas ocasiones se amistaban tanto con los príncipes que cuando éstos llegaban a reinar los hijos de los tutores eran sus consejeros. Los hijos de los escultores y pintores también recibían una buena educación, no como los niños de familias pobres.
https://www.vivaelcole.com/blog/como-era-la-educacion-en-el-antiguo-egipto/






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN EN LA PREHISTORIA

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA EDUCACIÓN INCA